SSyPC signa convenio con Icheja para plaza comunitaria en Villa Crisol

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de mayo de 2018. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) firmaron un convenio de colaboración para el establecimiento y puesta en operación de una plaza comunitaria al interior del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, denominado Villa Crisol. 

Dicho convenio signado por la SSyPC, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, beneficiará a Adolescentes en Conflicto con la Ley (ACL), con el objetivo de fortalecer el proceso de reinserción social, para que al término de la sentencia tengan mejores oportunidades de vida y socialización. 

La firma estuvo a cargo de José Miguel Alarcón García por parte de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, y Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, y se realizó en las instalaciones de la dependencia de seguridad, donde se informó que se busca la reeducación, la adquisición de hábitos positivos y el desarrollo de habilidades para lograr el crecimiento personal de los jóvenes.

Cabe destacar que a la fecha se han realizado firmas de convenios entre la SSyPC y el Icheja que benefician a adultos y adolescentes en el proceso de alfabetización, educación primaria y secundaria al interior de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (CERSS). 

Lo anterior, como parte del proceso de reinserción social de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), de acuerdo a los cinco ejes rectores que comprende el Sistema Penitenciario de Chiapas de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Mediante estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar arduamente en la reinserción social para la reducción de la reincidencia delictiva.



2019-05-27 09:39:44