Icheja fortalece acciones de alfabetización en Chiapas

• Titular firma convenio “El Buen Juez por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias” en Chicomuselo, Frontera Comalapa y La Trinitaria • A la fecha ha constatado en 79 municipios del estado, que se lleve educación gratui

Chicomuselo, Chiapas.- El director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, realizó una gira de trabajo por los municipios de Chicomuselo, Frontera Comalapa y La Trinitaria.
 
En esta oportunidad refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones de alfabetización en la entidad, con base en las políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
 
Ante las y los habitantes, el titular del Icheja signó el Convenio de Colaboración “El Buen Juez por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias” con los tres ayuntamientos mencionados.
 
Gustavo Gómez resaltó que a la fecha ha logrado visitar 79 municipios del estado, para supervisar que se esté llevando educación gratuita y de calidad a los jóvenes y adultos que aún no saben leer y escribir.
 
“Vamos a estar muy pendientes que ninguna constancia se emita sin la certificación correspondiente, para que todos los egresados del Icheja sepan leer y escribir, porque no podemos faltar el respeto a la población”, afirmó luego de resaltar el arranque del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en dichos municipios.
 
Señaló que mediante el programa federal, las y los jóvenes coadyuvarán en las tareas de alfabetizar a las personas que deseen aprender a leer y escribir o para que puedan concluir su educación primaria o secundaria.
 
En esta gira de trabajo estuvieron presentes el secretario técnico del Icheja, Óscar Miguel Sánchez Alpuche; el coordinador regional Costa, Óscar Cruz Hernández; el coordinador de Zona Comitán, Juan  Antonio Rodas; la presidenta municipal de Chicomuselo, Chary Yanet Ríos Ordóñez, entre otros.



2019-07-04 14:13:51