Jóvenes de Yajalón apoyan el combate al rezago educativo

• Un total de 27 beneficiados con el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” brindarán atención educativa • El titular de Icheja los exhortó a llevar la formación de jóvenes y adultos con responsabilidad y dedicación •

Con el objetivo de brindar asesoría a las personas mayores de 15 años que por alguna razón no iniciaron o concluyeron su primaria o secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Ayuntamiento de Yajalón unen esfuerzos para erradicar el rezago educativo a través del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
 
Durante el evento, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, exhortó a las y los jóvenes becarios a llevar la formación de los adultos con responsabilidad, dedicación y entrega, al tiempo de reconocer las grandes capacidades que tienen para desempeñarse como promotores del sistema educativo de México y de Chiapas.
 
Agradeció al ayuntamiento de Yajalón por apostarle a la educación, al tiempo de destacar que a través del trabajo coordinado se fortalecen las tareas de impulsar una enseñanza de calidad, en donde los adultos logren adquirir grandes conocimientos.
 
De esta forma, dijo, se cumplirá con los objetivos que demanda la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
 
“Ustedes, como beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tienen la responsabilidad de colaborar para rescatar a jóvenes mayores de 15 años que han dejado de estudiar, para que no caigan en vicios como las drogas y el alcohol, y decidan mejorar su calidad de vida, mediante la educación”, apuntó.
 
Por su parte, el presidente municipal de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino, manifestó su entusiasmo al comenzar un proyecto educativo encabezado por los jóvenes de este municipio, con el fin de que sean parte de las tareas para combatir el analfabetismo.
Asimismo, reconoció la ardua labor que impulsa el Icheja al brindar las asesorías a las comunidades más  marginadas de la entidad.  
 
Cabe resaltar que 27 jóvenes serán los encargados de brindar atención educativa a las personas que no saben leer y escribir, esto con la finalidad de alfabetizarlos y lograr cumplir el objetivo de concluir su primaria o secundaria.
 
Con estas acciones, se logra avanzar en el combate al rezago educativo en la entidad, además de que se brindan herramientas necesarias para que las y los jóvenes y adultos de Chiapas puedan desempeñarse de mejor forma en la vida y el trabajo.
 
Asistieron también, por parte del Icheja, el secretario técnico, Óscar Miguel Sánchez Alpuche; el coordinador regional Altos, Reynaldo Pérez Nañez; el jefe del Departamento de Servicios Educativos, José Luis Cruz Hernández y el coordinador de zona de Yajalón, Aimer Gómez Meza.
 
Además, Alejandro Jiménez Jarquin, delegado de Gobierno zona Yajalón y Claudia Beatriz Constantino Santiago, síndico de este mismo municipio.
 
Mauro Saúl Gutiérrez Bonifaz, secretario municipal de Yajalón; el regidor Jorge Luis Hernández Vázquez y Victor Hugo Cruz Sánchez, director del área de Educación Municipal de Yajalón.



2019-07-04 14:16:13