Icheja promueve la educación incluyente

• Entregan 17 certificados a alumnos de Unidos ProDown • Director del Instituto se compromete a gestionar una plaza comunitaria con 10 computadoras para esta asociación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de promover la inclusión de la enseñanza académica, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), y la Asociación Unidos Pro Down, concluyeron el ciclo escolar 2018-2019 con la entrega de 17 certificados a alumnos que terminaron el nivel primaria.
 
En su intervención, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que este evento es uno de los más significativos, porque se demuestra el esfuerzo y las ganas de los alumnos por superarse de manera personal y profesional,  sin importar los obstáculos que se interpongan para lograr el objetivo.
 
Afirmó que estas acciones refrendan el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para llevar educación a todos, sin distinción, en el que se valora la calidad y sensibilidad de los docentes para impartir las clases a los alumnos de Unidos Pro Dow, quienes desarrollaron otro tipo de habilidades independientes a la lecto-escritura.
 
“Me da un enorme gusto y alegría ver que los alumnos han desarrollado la parte motriz, y han aprendido a tocar la marimba y la batería; eso nos motiva a continuar brindando más opciones para su desenvolvimiento personal”, apuntó. 
 
Se comprometió a gestionar una plaza comunitaria con 10 computadoras para la Asociación Unidos Pro Down, con el fin de que puedan desenvolverse en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
 
Ante ello, los directivos de dicha asociación agradecieron al funcionario por tomarlos en cuenta y seguir trabajando en beneficio de estos jóvenes estudiantes.
 
Al final del evento, Ordóñez se dirigió a los docentes y a Karla Adalgissa Areaga Alvi, directora de Unidos Pro Down, para reconocer la labor que realizan día a día, e invitó a seguir fortaleciendo los derechos humanos con este tipo de acciones, en donde se demuestran que todos tienen las mismas oportunidades y capacidades de aprendizaje.  
 
Por último, invitó a los alumnos a seguir con el mismo entusiasmo y gusto por aprender de manera significativa. “Hoy tengo la oportunidad de tener este acercamiento tan estrecho con ustedes, y lo seguiré haciendo, porque ustedes también nos motivan a trabajar con mayor esfuerzo”.
 
Estuvieron presentes: el secretario técnico del Icheja, Óscar Miguel Sánchez Alpuche;  la coordinadora de zona de Tuxtla Poniente del Icheja, Celia Ivone Abadía Escobar; así como Karla Adalgissa Arreaga Alvi y María Emma Borges Magdaleno, directora Down y tesorera de Unidos Pro-Down, respectivamente.



2019-07-23 15:06:58