Icheja ha entregado más de 10 mil certificados en esta administración

•​En Chiapas se han entregado 4 mil 520 certificados de primaria y 9 mil 940 de secundaria •​Somos un instituto incluyente que brinda educación a personas con discapacidad auditiva y de lenguaje: Gómez Ordoñe

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En ceremonia celebrada con la finalidad de reconocer el esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes y adultos, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordoñez, hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a personas que concluyeron su educación básica.

Desde las instalaciones de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gómez Ordoñez reconoció la dedicación y entrega de las y los educandos, sobre todo porque 11 de los 12 que recibieron su certificado presentan alguna discapacidad auditiva y de lenguaje, por lo que el compartió su felicidad de pertenecer a esta noble institución que permite brindar herramientas de educación y desarrollo.

El funcionario mencionó que, desde la llegada del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se han entregado en todo el estado 4 mil 520 certificados de primaria y 9 mil 940 de secundaria, núcifras que marcan el comienzo de una nueva transformación educativa en la entidad.

“Son ya un total de 14 mil 460 certificados entregados y vamos por más. El gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y el presidente Andrés Manuel López Obrador nos han instruido a seguir adelante, a no bajar la guardia y continuar dando pasos firmes en materia de educación, por el bien de Chiapas y de México”, apuntó.

De esta manera, el titular del Icheja resaltó el caso de Romualdo Girón Sánchez, quien a sus 64 años de edad culminó satisfactoriamente la secundaria, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para otras personas jóvenes y adultas.

“Me llena de alegría ver a don Romualdo terminar su educación básica, es sin duda un ejemplo a seguir, una motivación a continuar con los estudios sin importar edad o condición económica, política o social”, indicó.

Por su parte, el director general del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Marco Antonio Orozco Zuarth, refrendó el compromiso del alcalde Carlos Morales Vázquez, de seguir apoyando al Icheja con el espacio físico para brindar más educación a habitantes de la capital chiapaneca.
Al término de la ceremonia, Gómez Ordoñez exhortó a la población a incorporarse a los servicios educativos que el Icheja ofrece de manera gratuita, e invitó a los educandos a continuar con el mismo desempeño académico.

En tanto, que los egresados se mostraron muy contentos por haber concluido una etapa importante en sus vidas, que será de gran ayuda para desenvolverse en el ámbito laboral, familiar y personal.

Estuvieron presentes: Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja; María de la Luz Coutiño Peña, coodinadora regional Centro; Celia Ivonne Abadía Escobar, coordinadora de zona de Tuxtla Poniente y el secretario de trabajos y conflictos del SNTEA, Guillermo Olivera Sánchez; y la directora de Bibliotecas y Desarrollo Cultural, Olga Lidia Palacios Albores.



2019-07-19 16:15:40