477 Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes Y Adultos

ICHEJA pone en marcha nueva Plaza Comunitaria en Pantepec

• Icheja e INEA están al servicio del pueblo y llevan educación de calidad a todos los municipios: Gómez Ordóñez

Pantepec, Chiapas.-  Con el objetivo de combatir el analfabetismo y brindar educación a las personas que no saben leer y escribir o no hayan iniciado o concluido su primaria o secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el Ayuntamiento de Pantepec, realizaron la apertura de la "Plaza Comunitaria", y la firma de convenio "El Buen Juez por su Casa Empieza".
 
Desde este municipio, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, agradeció el apoyo brindado por parte del alcalde, Osmar William Velasco García, al otorgar todas las facilidades al Instituto para que se llevaran a cabo este tipo de convenios que benefician no solamente a las personas que laboran en el ayuntamiento, sino también a sus familiares y a la  población en general.  
 
Gómez Ordóñez mencionó que estos acuerdos permiten brindar asesorías con mayores herramientas tecnológicas y pedagógicas y ayudar a las y los educandos a forjarse de mejor manera. Dejó en claro que el ICHEJA y el INEA están al servicio del pueblo de Chiapas y la educación se está llevando a todos los municipios, tal y como los ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
 
"El mensaje que llevamos a la comunidades es que estamos para brindarles una educación de calidad a todos los municipios de la entidad, sin ningún pretexto”, manifestó el funcionario al tiempo de asegurar que el material didáctico se entrega de forma directa a las personas que estudien en nivel primaria o secundaria.
 
El titular del Icheja afirmó que con las “Plazas Comunitarias" se proporcionan mejores espacios y materiales educativos que permitirán a las y los educandos recibir un aprendizaje mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de realizar actividades de recreación que ayuden a desarrollar su creatividad.
 
Tras entregar certificados a las personas que concluyeron el nivel secundaria, el funcionario exhortó a la población a unirse a la familia Icheja, y que todos aprendan a leer y escribir para terminar con uno de los obstáculos que impiden el desarrollo de un pueblo: el analfabetismo.
 
En este evento se contó con la presencia del secretario técnico y la coordinadora Regional Centro del Icheja, Óscar Miguel Sánchez Alpuche y María de la Luz Coutiño Peña, respectivamente; así como el delegado de Gobierno, Juan Leyver Méndez Vaquerizo,  entre otros.



2019-08-15 13:24:42