Cecyte Chiapas e Icheja unen lazos para abatir el rezago educativo

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), firmaron un convenio de colaboración y coordinación en los campos de docencia, investigación, difusión de la cultura, actividades académicas y acciones en materia de recreación y deporte.

El titular del Colegio, Sandro Hernández Piñón, reiteró su compromiso de trabajar en total colaboración para que jóvenes y personas adultas de la entidad tengan la oportunidad de disfrutar el bienestar que les otorga una educación de calidad.

Hernández Piñón expresó que el interés de ambas instituciones es la búsqueda de calidad educativa, equidad y pertenencia, con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para quien este rubro es una prioridad.
Por su parte, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, resaltó que a través de la unión de capacidades interinstitucionales se redoblan esfuerzos para abatir el rezago que existe en esta materia en la entidad, con el fin de superar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Destacó que el alumnado del Colegio ha trabajado coordinadamente con el Gobierno del Estado a través del Icheja, con excelentes resultados.

Este acuerdo establece las bases y mecanismos para llevar a cabo programas de servicio social y prácticas profesionales, apoyar y promover actividades conjuntas de investigación, organizar cursos y talleres en áreas de interés común e intercambiar material didáctico e información relacionada con proyectos conjuntos.

Cabe mencionar que debido a la importancia de este convenio, ambas instituciones realizarán el seguimiento correspondiente a través de un grupo de trabajo integrado por sus representantes, y entrará en vigor a partir del día de su firma con una vigencia de tres años.

Por el Cecyte Chiapas estuvieron presentes, el director de Vinculación, Jorge Enrique Hernández Aguilar, y el director académico, Usley López Martínez; mientras que del Icheja, asistieron el jefe del Departamento de Servicios Educativos, José Luis Cruz Hernández, y el jefe de la Unidad Jurídica, José Ulises Valverde Granados, quienes firmaron como testigos.



2019-10-16 11:12:18