Más espacios tecnológicos para una educación de calidad en el ICHEJA

*Se instalaron 11 computadoras que almacenarán programas y bibliotecas digitales *Las salas multimedia estarán abiertas a las personas que quieran estudiar su primaria y secundaria mediante las TICs

Bejucal de Ocampo, Chiapas.- Para brindar asesorías educativas a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el H. ayuntamiento de Bejucal de Ocampo inauguraron la Plaza Comunitaria “Melchor Ocampo”.
 
En el evento inaugural, Gustavo Gómez Ordoñez, director general del Icheja, mencionó  que en la plaza comunitaria se darán servicios de alfabetización a jóvenes y personas adultas que no saben leer ni escribir, de igual manera se brindarán asesorías a quienes no han iniciado o concluido su primaria o secundaria y afirmó que éstas serán de calidad, ya que las herramientas tecnológicas con las que cuenta la plaza comunitaria propician a que el aprendizaje sea más claro y preciso.
 
Gómez Ordoñez, mostró su entusiasmo al compartir a las y los educandos que las tres salas que se aperturaron en esta plaza generarán un impacto positivo en el sector educativo. Explicó que en la sala de cómputo se instalaron 11 computadoras donde se almacenan bibliotecas y programas digitales, la sala de usos múltiples donde se proyectará material audiovisual sobre temas de importancia para jóvenes y adultos, y por último la sala presencial, en donde se instalaron mesas de trabajo, pizarrones y material didáctico para que se brinden las clases.
 
El titular del Icheja mencionó que estas salas multimedia estarán al servicio del pueblo para que se haga uso de ella las ocasiones que sean necesarias. 

Gómez Ordóñez, dijo, que estas oportunidades han surgido gracias al compromiso que tiene el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de llevar más educacion a los chiapanecos, principalmente aquellos que no saben leer y escribir.
 
En otro momento, el funcionario estatal, agradeció a las autoridades municipales de Bejucal de Ocampo, por las facilidades otorgadas y el interés de colaborar con el sector educativo para el beneficio y desarrollo de Chiapas. Se dirigió a los asistentes al compartirles las expectativas que el Instituto con la apertura de esta sala multimedia.

“Queremos que Bejucal de Ocampo reciba educación de primer nivel, y con ello seamos un pueblo lector donde nadie quede sin la oportunidad de aprender a leer y a escribir”, aseveró.

Al evento asistieron Primitiva Roblero Ramírez, presidenta municipal de Bejucal de Ocampo; José Ramírez de León y Onésimo Santizo García, los regidores del ayuntamiento; Teresa Cortez Canales, Cruz Lorena Pérez Santizo, Eustalia Velázquez Tomás, regidoras; Silvar Claudio Hernández Roblero, síndico municipal; Martín Wilmar Roblero Escobar, tesorero municipal; Joaquín González Marroquín, delegado de gobierno.  Por parte del Icheja acudieron, Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico, Óscar Cruz Hernández, coordinador regional costa y Raúl Ignacio Roblero Escobar, coordinador de zona de Tapachula norte y Mario Alberto Saldaña Rodas, responsable de plazas comunitarias.



2019-11-07 08:47:24