Icheja avanza en el combate al rezago educativo

Se entregaron 150 certificados de primaria y secundaria en toda la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con paso firme, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), avanza en el combate al rezago educativo al realizar intensas jornadas de trabajo y obtener resultados favorables, como la entrega de certificados a personas jóvenes y adultas que culminaron sus estudios de nivel básico.
La ceremonia de graduación encabezada por el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, quien hizo entrega de manera simbólica de 17 certificados de secundaria y 3 de nivel primaria.
 
Durante el evento, Gómez Ordóñez mencionó que son 150 certificados los que se entregarán en días próximos en todo el estado. Afirmó que no bajarán la guardia y seguirán con labores exhaustivas para abatir el analfabetismo y tener un Chiapas con mayores oportunidades de crecimiento.
 
El titular del Icheja agradeció a Leticia Guadalupe Román Lláven, administradora del “DIF Bienestar Social” de Tuxtla Gutiérrez, por las facilidades brindadas para impartir la educación dentro de las instalaciones.
Resaltó que es gratificante ver a las autoridades involucrarse en las labores educativas encomendadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En otro momento, aseveró que el Icheja brinda una educación gratuita y sin simulaciones para todas las personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, nos han instruido fortalecer  y promover los derechos humanos, y en este tema nosotros brindamos y seguiremos brindando una educación gratuita”, acotó.
Antes de finalizar el evento, el funcionario público se dirigió a las y los egresados para motivarlos a continuar con sus estudios, exhortándolos a seguir con el hábito y gusto por la lectura para ejercer una cultura de aprendizaje continuo que se refleje en la vida personal y laboral de cada educando.
Al evento asistieron también, por parte del Icheja, Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico; Braulio César Jiménez Ruiz, jefe del departamento de Acreditación y Certificación; María de la Luz Coutiño Peña, coordinadora regional Centro y Érika Ivonne Hernández López, coordinadora de zona Tuxtla Oriente.



2019-12-04 08:28:58