Fomenta Icheja la lectura en casa

El Instituto trabaja en colaboración con el INEA y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- En conmemoración del Día Internacional del Libro, asesoras y asesores educativos, becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, participaron en el programa virtual “Viralicemos la Lectura”, realizado de manera conjunta por el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).
 
En este marco, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que esta actividad ayuda en gran medida a fomentar la lectura en casa, no solamente a las y los educandos, sino a la población en general. “En estos tiempos de contingencia, es fundamental quedarse en casa, y no hay mejor manera de hacerlo que practicando la lectura”. 

Por ello, señaló que las y los asesores educativos de las distintas coordinaciones de zona del estado, se sumaron a esta iniciativa que consiste en leer un fragmento de algún libro y compartirlo en las redes sociales.

Afirmó que esta labor motiva a personas jóvenes y adultas incorporadas a los servicios del Icheja a continuar con la lectura de sus módulos básicos y de esta forma, adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
 
Por último, Gómez Ordóñez agradeció a las autoridades del INEA y a las y los becarios de dicho programa federal, por llevar a cabo este tipo de acciones en el marco del Día Internacional del Libro. “Sigamos realizando estos ejercicios que contribuyen a la educación de  Chiapas”.



2020-04-25 23:12:16