ICHEJA y SNTEA refrendan compromiso de trabajar en unidad a favor de la educación en Chiapas

• El regreso a las actividades laborales se hará bajo estrictas normas de seguridad e higiene que garanticen la salud del personal administrativo • Coincidieron en que es de vital importancia redoblar esfuerzos para erra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal sindicalizado del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), refrendó el compromiso de  trabajar en conjunto con las autoridades estatales para plantear estrategias que ayuden a fortalecer la educación a jóvenes y adultos de la entidad.
 
En una reunión con representantes sindicales, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, apuntó que es de vital importancia unir esfuerzos para erradicar el rezago educativo, al tiempo de mencionar que la reanudación de las asesorías educativas se realizarán con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
 
En este marco, Gómez Ordóñez entregó playeras y camisas al personal del Icheja, con lo que se atendió lo establecido en el contrato colectivo de trabajo; además de incentivar a las y los trabajadores que realizan la ardua labor de llevar la educación básica a todas las comunidades rurales del estado.
 
“Mi compromiso es seguir trabajando para que juntos combatamos con pasos firmes el analfabetismo en Chiapas”, aseveró.
 
Por su parte, el secretario General del Comité Directivo Seccional en Chiapas, Martín Pérez Jiménez, mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), reconoce las acciones que ha implementado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a favor de la salud en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.
 
Pérez Jiménez se dijo convencido de que el regreso a las actividades laborales se hará bajo las estrictas normas de seguridad, que garanticen la salud del personal administrativo y de campo.
 
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la jefa del Departamento de Administración, Fancy Beatriz Torres Quevedo, por atender los temas administrativos que compete al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos.
 
En esta reunión estuvieron presentes: Guillermo Olivera Sánchez, secretario de trabajos y conflictos del SNTEA, así como representantes sindicales de las diferentes áreas laborales del Icheja.



2020-10-12 11:44:10