Icheja inicia Jornada Estatal de Acreditación y Certificación 2021

• Esta actividad se realizará del 25 al 28 de marzo en todas las coordinaciones de zona y plazas comunitarias del estado • Las personas que están por concluir el nivel inicial, primaria o secundaria, pueden presentar eva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de dar continuidad al proceso educativo de las y los jóvenes y adultos que están por concluir la instrucción primaria o secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), llevará a cabo la "Jornada Estatal de Acreditación y Certificación 2021".


Esta actividad se realizará del 25 al 28 de marzo en todo el estado y consistirá en la aplicación de exámenes finales únicamente a las y los educandos inscritos en el Icheja que se encuentran a pocos módulos de concluir la educación básica.


En este contexto, el Departamento de Acreditación del Instituto mencionó que las aplicaciones  tendrán dos modalidades: en línea y por escrito; para ambas se abrieron 33 plazas comunitarias ubicadas en todo el estado, así como 22 coordinaciones de zonas y más de 100 sedes de aplicación que trabajarán bajo las medidas sanitarias y permitiendo el acceso de cinco personas a la vez.


Se espera que al término de la jornada se tengan resultados favorables que ayuden a bajar el índice de rezago educativo en la entidad.


Cabe destacar que las personas que están por concluir el nivel inicial también pueden presentar la evaluación final para que posteriormente comiencen los estudios de nivel básico.


Por ello, se exhorta a quienes cumplan con estos requisitos, a que acudan a la coordinación de zona más cercana a su domicilio para solicitar el examen y, en caso de aprobar, obtengan su certificado de primaria o secundaria.



2021-03-24 10:53:44