Arranca Jornada Estatal de Acreditación y Certificación 2021

La aplicación de exámenes se hará en línea y de forma escrita

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con éxito inició la Jornada Estatal de Acreditación y Certificación 2021, donde jóvenes y adultos que están a pocos módulos de concluir su educación básica se dieron cita en las distintas coordinaciones de zona del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), ubicadas en todo el estado, para presentar exámenes finales con el objetivo de lograr obtener su certificación.


La aplicación de exámenes, que se hará en línea y de forma escrita, inició el jueves 25 de marzo y concluirá el domingo 28 del presente mes, en las coordinaciones de zona de la entidad chiapaneca, así como en las plazas comunitarias y las más de 100 sedes ubicadas en todo el estado.


Esta actividad se efectúa bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias; se han establecido tres horarios de aplicación por día, lo que permite el acceso de cinco personas a la vez con el uso obligatorio de cubrebocas y desinfección constante del mobiliario e instalaciones.


Las personas que cumplan los requisitos antes mencionados pueden acudir a la Coordinación de Zona más cercana a su domicilio y solicitar el examen correspondiente. En caso de aprobar, el Departamento de Acreditación del Icheja contactará a la brevedad a los alumnos para entregarles sus certificados.


Estas acciones se realizan mediante un trabajo coordinado y en unidad con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, con la finalidad de dar seguimiento a las y los educandos del Instituto que se encuentran avanzados en su proceso académico inicial, de primaria o secundaria.



2021-03-26 10:06:32