Continúa Icheja Jornada Estatal de Acreditación y Certificación 2021

• El director recorre las sedes de aplicación de exámenes en la ciudad capital • Esta Jornada se llevará a cabo hasta el domingo 28 de marzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con éxito continúa la "Jornada Estatal de Acreditación y Certificación 2021", a la que acuden personas mayores de 15 años incorporadas a los servicios del Instituto Chiapaneco de Educación de Jóvenes y Adultos (ICHEJA) a presentar sus exámenes finales para obtener su certificado de primaria o secundaria.


En este marco, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, realizó un recorrido por las distintas sedes de aplicación de exámenes en la ciudad capital, con el propósito de atender de manera personal a las y los educandos y refrendar el compromiso de seguir trabajando arduamente por la educación.


Gómez Ordóñez mencionó la importancia de dar seguimiento y continuidad al proceso académico de cada estudiante, por lo que esta jornada se efectúa para que quienes estén por concluir su nivel de alfabetización o de educación básica, “tengan la oportunidad de presentar examen y obtener el certificado a la brevedad”.


El director informó que esta labor se lleva a cabo en dos modalidades: en línea y por escrito; y se está haciendo en las 22 coordinaciones de zona de todo el estado, así como en las 33 plazas comunitarias y en las más de 100 sedes de aplicación de la entidad. Cada una de ellas bajo estricto apego a las medidas sanitarias, con desinfección constante de mobiliario e instalaciones y acceso a cinco personas a la vez, con el uso obligatorio de cubrebocas.


Esta Jornada se coordina de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y se continuará realizando en todo el estado hasta el domingo 28 de marzo.


De esta manera, el director del Icheja invitó a las y los jóvenes y adultos inscritos en el Instituto que se encuentran a pocos módulos de concluir el nivel inicial, nivel primaria o secundaria, a que acudan a la coordinación de zona más cercana a su domicilio para solicitar sus exámenes finales y en caso de aprobar, hacerles entrega de su certificado.



2021-03-27 10:07:16