Signan convenio de colaboración Icheja y SGG en materia de prevención de violencia contra las mujeres

Se busca fortalecer la política pública con perspectiva de género

A fin de prevenir y erradicar la violencia de género en contra de las mujeres en el ámbito social, laboral y educativo, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) signaron un convenio de colaboración, a través del cual se busca fortalecer los mecanismos de protección hacia las mujeres que les permita vivir una vida libre de violencia. 

El convenio contempla un trabajo coordinado entre ambas instancias, establece cursos de capacitación, talleres interculturales, foros y pláticas dirigidas al personal docente, estudiantil, administrativo y de intendencia del Icheja para dar a conocer los derechos de las mujeres para prevenir la violencia de género,  mismos que serán impartidos por especialistas de la Coordinación de Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres (CAVGM), que preside la SGG.

En su participación, la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, reconoció la disposición de los directivos y del personal del Icheja por involucrarse en un tema de suma importancia para la entidad que contribuye a la erradicación de la violencia de género en contra de las mujeres y niñas.

"Esta coordinación permite que la política pública con perspectiva de género que ha privilegiado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, trascienda a las distintas dependencias y organismos. Este convenio, seguramente tendrá resultados a corto y mediano plazo”, mencionó la funcionaria.

En su intervención, Gustavo Gómez Ordoñez, director general del Icheja destacó la importancia de este acuerdo, ya que se amplía el trabajo institucional en favor de las mujeres chiapanecas. Dijo que en el Icheja se han puesto en marcha los protocolos en alerta de género para garantizar el respeto pleno a los derechos de las trabajadoras y educandos, a fin de desterrar la violencia de género. 

Agregó que en el Icheja se realizan talleres entre el personal para sensibilización en alerta de género; este tipo de trabajo, dijo, se seguirá ejerciendo para erradicar cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres.

A la firma del convenio asistieron también, la coordinadora operativa de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, Candelaria Rodríguez Sosa y directivos del Icheja. 



2021-06-09 10:14:45