524 Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes Y Adultos

Capacita Icheja a personal en materia de gestión documental

• La buena administración de documentos facilita conocer la historia de una Institución y garantiza la transparencia • Esta labor ayudará a tener un mayor orden y control en la operatividad del Instituto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de clasificar y organizar de manera ordenada la información documental de las distintas áreas administrativas, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), realizó la “Capacitación en administración de documentos y gestión documental”, dirigida al personal administrativo de los distintos departamentos y coordinaciones de zona de la entidad.
 
Al respecto, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, recalcó la importancia de almacenar la información que cada departamento genera durante un lapso de ocho años, al tiempo de destacar que esta labor ayudará a tener un mayor orden y control en el Instituto, ya que con ello se facilitará la toma de decisiones para la buena operatividad y cumplimiento de los objetivos.
 
Gómez Ordóñez afirmó que es a través de la buena administración de documentos como se puede conocer la historia de una Institución, debido a que resguardan información que garantiza la transparencia. Además, mencionó que con estas acciones se da cumplimiento a la Ley de Archivos del estado de Chiapas que entró en vigor en agosto del 2020.

“Damos cumplimiento a esta ley al administrar los archivos adecuada y ordenadamente, y eso es lo que queremos, que nuestro Instituto se caracterice por ser ordenado en todos los ámbitos laborales”, acotó.
 
Cabe mencionar que desde el 2018, el Icheja se ha dado a la tarea de clasificar y ordenar cada uno de los documentos generados de manera diaria en los distintos departamentos y coordinaciones de zona, con el esfuerzo y dedicación del personal administrativo.

En ese contexto, el director del Icheja agradeció a las y los trabajadores por la responsabilidad y compromiso que han mostrado en la ejecución de esta actividad.

Por último, exhortó a no bajar la guardia y continuar dando orden a los archivos que se acumulan a diario. “Sabemos que no es una tarea sencilla, pero con el esfuerzo conjunto se puedan alcanzar los objetivos planteados”, finalizó.



2021-06-11 08:13:48