Más 15 mil adultos presentaron examen en la Cuarta Jornada de Acreditación: Icheja

• Más de 13 mil adultos acreditaron su examen; más 11 mil 500 lo hicieron en la modalidad escrita y más de mil 500 en línea • Se entregaron certificados de manera simbólica a quienes concluyeron su educación básica en

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar seguimiento al proceso académico de las y los jóvenes y adultos que están por concluir su educación básica, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), llevó a cabo del 18 al 27 de junio la Cuarta Jornada de Acreditación.
 
En ese marco, Gustavo Gómez Ordóñez, director del Icheja, dijo que este evento tuvo como meta certificar a personas mayores de 15 años que se encontraban a tres módulos de concluir su primaria o secundaria, así como incorporar y reincorporar a las y los adultos que por alguna razón dejaron inconclusos sus estudios básicos.
 
Gómez Ordóñez indicó que durante esta jornada llevada a cabo en todo Chiapas,  más de 15 mil personas presentaron examen, al tiempo de mencionar, que las evaluaciones que se aplicaron en este evento fueron la evaluación diagnóstica, de nivel inicial, intermedio y avanzado.

Cabe resaltar que en esta jornada, más 13 mil educandos lograron acreditar su etapa, más de 11 mil 500 lo hicieron mediante la modalidad escrita y más de mil 500 a través del examen en línea.

Agregó que en esta jornada también se ha logrado incorporar a mil 184 adultos y reincorporar a 864 personas que dejaron inconclusos sus estudios básicos.
 
En otro momento, el titular del Instituto hizo entrega de certificados de manera simbólica a algunas personas mayores de 15 años que concluyeron su educación básica en la pasada jornada de aplicación de exámenes realizada en el mes de mayo.

Finalmente, agradeció al personal administrativo y de campo por el esfuerzo que día a día llevan a cabo, así como al Instituto Nacional para Educación de los Adultos (INEA) por el Interés y trabajo conjunto en el combate al rezago educativo en la entidad.



2021-07-08 20:48:40