Desde Las Margaritas, arranca Icheja la Jornada de Acreditación e Incorporación

• Recorren las sedes de Comitán y Las Rosas para motivar a las y los educandos a seguir esforzándose en materia educativa • El director del Icheja entregó módulos a estudiantes con discapacidad auditiva y certificados a

Las Margaritas, Chiapas.- A fin de combatir el rezago educativo en la entidad, con atención educativa a las personas mayores de 15 años que no han iniciado o concluido su primaria o secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), puso en marcha la “Quinta Jornada de Acreditación e Incorporación”.


Desde el municipio de Las Margaritas, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, dio el banderazo inicial para comenzar la aplicación de exámenes a las personas mayores de 15 años que por alguna razón dejaron inconclusos sus estudios básicos. 


Al respecto, dijo que esta jornada se llevará a cabo en las 22 coordinaciones de zona, en las 33 plazas comunitarias y en las más de 600 sedes en todo el estado, donde se harán evaluaciones a quienes se encuentran a tres módulos de concluir nivel, así como a las personas de nuevo ingreso que tienen el deseo de retomar su proceso académico elemental. 


En otro momento, Gómez Ordóñez recorrió las sedes de aplicación de los municipios de Comitán y Las Rosas, para motivar a las y los educandos a seguir esforzándose por superarse de manera profesional y personal, al tiempo de agradecer el empeño de quienes se encargan de llevar la educación mediante la atención personalizada, sin importar condición geográfica o social.  


Dijo que estos exámenes se harán hasta el 18 de julio en dos modalidades: escrita y en línea, esto con la finalidad de que existan amplias alternativas para que más jóvenes y adultos logren certificar su primaria o secundaria. 
El director general del Icheja agradeció a las autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), por el trabajo en conjunto que han realizado al abatir el analfabetismo, además, agregó que este evento es posible gracias al apoyo incondicional que el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas ha brindado en materia educativa. 


Antes de finalizar, Gómez Ordóñez hizo entrega de módulos a estudiantes con discapacidad auditiva, así como de certificados de manera simbólica a  quienes concluyeron su nivel intermedio y avanzado en la pasada jornada efectuada en el mes de junio, al tiempo de  exhortar a las y los jóvenes y adultos mayores de 15 años que no han concluido su educación básica a inscribirse en la coordinación más cercana a su domicilio, o llamar al teléfono 961 61 2 71 52 para brindarles mayor información.


"Juntos, de la mano, combatiremos el analfabetismo, juntos contra el rezago educativo en Chiapas, sí podemos", finalizó.



2021-07-13 08:42:50