543 Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes Y Adultos

Continúa la “Quinta Jornada de Acreditación e Incorporación en Chiapas”

* Director del Icheja reconoce el esfuerzo que las y los asesores realizan día a día para impartir la labor docente en las comunidades rurales de la entidad * Con estas acciones planificadas conjuntamente con el INEA s

Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos, así como de incorporar a personas mayores de 15 años a los servicios del Icheja para que concluyan su primaria o secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) lleva a cabo la “Quinta Jornada de Acreditación e Incorporación en Chiapas”.
 
En el marco de este evento que culminará el próximo 18 de Julio, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, realizó una intensa gira de trabajo para visitar los municipios de Las Margaritas, Las Rosas, Comitán, Huixtla, Motozintla, Tapachula, Tonalá, Villaflores y Cintalapa, a fin de motivar a las y los educandos que participan en la Jornada de Acreditación y hacer entrega de manera simbólica mediante certificados de estudios a quienes concluyeron su primaria o secundaria en la Jornada de Acreditación realizada en el pasado mes de Junio.
 
Al dirigirse a las y los asesores y técnicos docentes, Gómez Ordóñez, reconoció el esfuerzo que realizan día a día para impartir la labor docente en las comunidades rurales de la entidad.
 
Mencionó, que sin su dedicación, no se podrían obtener grandes resultados en la educación para jóvenes y adultos, además, destacó la labor que lleva a cabo el personal administrativo, ya que son, quienes se encargan de planificar y organizar a detalle cada evento.
 
Agregó, que el Instituto trabaja bajo el modelo educativo para la vida y el trabajo, donde además del conocimiento académico, los jóvenes y adultos adquieren habilidades y destrezas que ayudarán a desenvolverse de mejor forma en el ámbito laboral, familiar y personal.
 
“En Icheja, no solamente brindamos una educación crítica y analítica, sino también una educación creativa” puntualizó.
 
El director general del Icheja, hizo un llamado a la población para inscribirse a la Jornada de Acreditación e Incorporación en la coordinación de zona más cercana a su domicilio, y de esta forma, presentar los exámenes correspondientes para culminar la primaria o secundaria.
 
Cabe resaltar, que las evaluaciones se realizan en dos modalidades: escrita y en línea, aplicándose en las más de 600 sedes ubicadas en todo el estado, así como en las 33 plazas comunitarias.
 

Por último, Gómez Ordóñez, afirmó que con estas acciones planificadas conjuntamente con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se avanza notablemente en el combate al rezago educativo en la entidad, por ello, no se bajará la guardia y se doblarán esfuerzos para que más jóvenes y adultos concluyan su educación básica de calidad.



2021-07-18 13:53:01