Con éxito, arranca la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes en Icheja

*La aplicación de exámenes será del 18 al 27 de Junio. * Se aperturaron más de 800 sedes de aplicación, incluyendo las 33 plazas comunitarias y 22 coordinaciones de zona de todo el estado

Tecpatán, Chiapas.- Con la finalidad de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos que están por concluir su primaria o secundaria, así como a las personas mayores de 15 años que desean retomar sus estudios básicos, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) puso en marcha la “Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes”

 

Desde el municipio de Tecpatán,

el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que este tipo de eventos ayuda de forma considerable a abatir el rezago educativo en la entidad, además, de que contribuye en la superación profesional y personal de las y los adultos, al tiempo de mencionar, la importancia de difundir este evento con amigos y familiares para que más personas interesadas acudan a la coordinación de zona más cercana a su domicilio para presentar su examen académico.

 

“Tenemos que hacer llegar este mensaje a quienes se quedaron a un paso de concluir su primaria o secundaria, para ellos, es esta jornada, para que logren obtener su certificado”.

 

Gómez Ordóñez, reconoció el esfuerzo de asesores y técnicos docentes que día a día trabajan arduamente llevando la educación a las comunidades rurales del estado, por lo que, los exhortó a continuar trabajando de manera conjunta para seguir obteniendo resultados significativos en materia educativa.

 

Además, mencionó en que durante esta Jornada llevada a cabo del 18 al 27 de Junio, se aperturaron más de 800 sedes de aplicación, incluyendo las 33 plazas comunitarias y 22 coordinaciones de zona de todo el estado, donde se espera la participación de alrededor de 9 mil personas para que presenten su examen en línea o de forma escrita, asesoradas por los más de 500 aplicadores.

 

Antes de finalizar el evento, el director del Icheja agradeció al mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas por las herramientas brindadas para bajar el índice de analfabetismo en la entidad, así como al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) por colaborar de manera conjunta en el planteamiento de este tipo de exámenes que se realizan en todo el país.

 

Cabe mencionar, que esta Jornada se efectuará con las estrictas medidas sanitarias, permitiendo el ingreso de 10 personas a la vez a la instalaciones bajo el uso correcto de cubre bocas, toma de temperatura y previa desinfección de manos con gel antibacterial. Las personas interesadas en concluir su primaria o secundaria pueden acudir a la coordinación de zona más cercana a su domicilio o llamar a los teléfonos 961 61 2 7152, ó 961 61 3 1516, extensión 534.



2021-06-18 18:38:04