548 Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes Y Adultos

San Cristóbal de las Casas, Chapas.- Con el objetivo de plantear alternativas pedagógicas para el fortalecimiento de la práctica educativa en el Model

* Los temas serán compartidos en los distintos círculos de estudios de la entidad y contribuirá en gran medida en la educación de las y los adultos *En el Instituto se promueve la igualdad de género

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de brindar espacios de reflexión continua para la promoción de los derechos humanos entre el personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), se llevó a cabo el primer “Foro Permanente de Educación y Derechos Humanos”.
 
En este evento, donde se dieron cita coordinadores de zona y jefes de departamento, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, mencionó que en el Instituto se ha logrado promover la igualdad de género, ya que se ha buscado tener una equidad laboral donde hombres y mujeres gocen de los mismos derechos y tengan las mismas oportunidades de trabajo.
 
“Anteriormente, la mayor parte del personal eran hombres, hoy en día, ya existe una equidad y tenemos presencia de más mujeres laborando con nosotros” expresó.
 
Gómez Ordóñez, dijo que los conocimientos adquiridos en este tipo de foros realizados de manera conjunta con la Secretaría de Igualdad de Género serán compartidos en los distintos círculos de estudios de la entidad y contribuirá en gran medida en la educación de las y los adultos.  Además, recalcó la importancia de poner en práctica lo aprendido, no solamente en los centros de trabajo, sino también, fuera de ellos.  
 
Destacó que la equidad de género debe ser visto como una igualdad de derechos, donde hombres y mujeres se propicien el respeto mutuo.
 
En este marco, la Mtra. Claudia Ruíz Coutiño, Visitadora especializada en Atención de Asuntos de la Mujer de la CEDH, disertó la ponencia “Derechos Humanos de las Mujeres y Perspectiva de Género”.
 
En tanto, que el Dr. Luis Manuel Martínez Vela, Coordinador del diplomado Genero y Derechos Humanos de las Mujeres, del IIJ-UNACH, abordó el tema de “Educación, Genero y Nuevas Masculinidades”.
 
Por último, Ordóñez agradeció a las y los ponentes por compartir de manera clara y precisa cada uno de los temas, así como al personal que se dio cita para obtener aprendizajes significativos que serán de gran ayuda en la vida personal y profesional.
 

Asistieron personal del Icheja, de la secretaría general de gobierno, secretaría de educación y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas.



2021-06-27 19:11:12