Icheja pondrá en marcha la “Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación”

*Se llevará a cabo del 18 al 27 de Junio. *Podrán participar las personas mayores de 15 años que no pudieron concluir su educación básica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de promover la aplicación de exámenes a las y los educandos del nivel de alfabetización, primaria y secundaria, para fortalecer su continuidad académica, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA, pondrá en marcha la "Jornada de Acreditación e Incorporación".
 
Al respecto, el departamento de acreditación del Icheja, dio a conocer que los exámen se aplicarán del 18 al 27 de Junio del presente año, en las 22 coordinaciones de zona, así como en las 33 plazas comunitarias y las más de 600 sedes ubicadas en todo el estado, al tiempo de mencionar que pueden participar las personas mayores de 15 años que por alguna razón no pudieron concluir su educación básica, así como a las y los educandos que desertaron de los servicios académicos del Icheja y que nuevamente tienen el interés de retomarlos.
 
Los educandos activos que se encuentran a tres módulos de concluir nivel también pueden presentar su evaluación en cualquiera de las dos modalidades: en línea y escrito.
 
Cabe resaltar, que este evento planeado de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se llevará a cabo cuidando todas las medidas sanitarias, permitiendo el acceso con el uso correcto de cubre bocas, desinfección de manos con gel antibacterial y  toma de temperatura. Se permitirá el ingreso únicamente de 10 personas a la vez, con intervalos de tres horas entre cada sesión para desinfectar los inmuebles y evitar contagios de covid-19.
 

Por último, se exhorta a las y los adultos interesados en concluir su primaria o secundaria a que acudan a la coordinación de zona más cercana a su domicilio, para solicitar su exámen en cualquiera de las dos modalidades: escrito o en línea, o bien, solicitar mayor información a los teléfonos 961 61 2 7152, ó 962 61 3 1516, extensión 534



2021-06-16 13:51:27