ICHEJA capacita a personal en materia de gestión documental

* La buena administración de documentos ayuda a conocer la historia de una Institución y garantiza la transparencia * Esta labor ayudará a tener un mayor orden y control en la operatividad del Instituto

Al respecto, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, recalcó la importancia de almacenar la información que cada departamento genera durante un lapso de ocho años al tiempo de destacar que esta labor ayudará a tener un mayor orden y control en la operatividad del Instituto, ya que con ello, se facilitará la toma de decisiones para la buena operatividad y cumplimiento de los objetivos planteados en el Instituto.
 
Gómez Ordóñez, afirmó que es a través de la buena administración de documentos como se puede conocer la historia de una Institución debido a que resguardan información que garantizan la transparencia. Además, mencionó que con estas acciones se da cumplimiento a la ley de archivos del estado de Chiapas entrada en vigor en agosto del 2020.
 
“Damos cumplimiento a esta ley al administrar los archivos adecuada y ordenadamente, y eso es lo que queremos, que nuestro Instituto se caracterice por ser ordenado en todos los ámbitos laborales”.
 
Cabe destacar que desde el 2018, el Icheja se ha dado a la tarea de clasificar y ordenar cada uno de los documentos generados de manera diaria en los distintos departamentos y coordinaciones de zona. Esta labor se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo y dedicación del personal administrativo.
 
En ese mismo contexto, el director del Icheja, agradeció a las y los trabajadores por la responsabilidad y compromiso mostrado para la ejecución de esta actividad.
 
Por último exhortó a no bajar la guardia y continuar dando orden a los archivos que se acumulan a diario.
 

“Sabemos que no es una tarea sencilla, pero con el esfuerzo conjunto se puedan alcanzar los objetivos planteados” finalizó.



2021-06-09 14:11:46