556 Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes Y Adultos

Este jueves arranca la Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Chiapas

* Se aplicarán exámenes a más de 8 mil educandos * Se abrirán 900 sedes para los exámenes * La jornada educativa se realizará del 22 al 26 de abril

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tal y como se había programado, este jueves, dará inicio la Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021, donde podrán participar personas mayores de 15 años que no han iniciado o concluído su primaria o secundaria.
 
En esta jornada educativa, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), tiene estimado que más de 8 mil estudiantes puedan presentar su examen en 900 sedes, distribuidas en las 22 Coordinaciones y 41 plazas comunitarias.
 
Asimismo, se cuenta con el apoyo de una extensa brigada de 450 aplicadores de exámenes, donde los estudiantes podrán hacer su examen, ya sea por línea o de forma escrita.
 
Estos exámenes se llevarán a cabo del 22 al 26 de Abril, del presente año, en todo el estado y consistirá en la aplicación de tres tipos de exámenes: examen final, diagnóstico y de reconocimiento de saberes; dirigidos a quienes están por concluir algún nivel, a las y los adultos de nuevo ingreso o que deseen reincorporarse nuevamente, y a  quienes cuentan con experiencia laboral suficiente pero por alguna razón no han concluído su educación básica.
 
Esta Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021, se realiza de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cuidando todas las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubre bocas, toma de temperatura antes de ingresar a las instalaciones, uso de gel antibacterial y desinfección constante de mobiliario.
 

Cabe destacar, que quienes presenten el examen, podrán hacerlo de manera gratuita acudiendo a la coordinación de zona más cerca a su domicilio o solicitando mayor información a los teléfonos 961 61 2 71 52 ó 961 61 3 15 16, Ext. 534.



2021-04-21 14:49:34