557 Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes Y Adultos

Personal del Icheja reanuda labores presenciales con todas las medidas de sanidad

* Se ha establecido un protocolo para desinfectar de manera constante cada uno de los inmuebles *Continuarán cuidando la salud del personal sin bajar la guardia en materia educativa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas de sanidad,  personal  administrativo del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos(Icheja), se dieron cita a las oficinas centrales y coordinaciones de zona de la entidad para reanudar las labores presenciales.
 
Al respecto, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, destacó que este inicio de actividades laborales se llevó  acabo cuidando los protocolos de salud, permitiendo el ingreso a las instalaciones con el uso estricto de cubre bocas y gel anti bacterial, así como la toma de temperatura y desinfección de calzado, y de esta forma evitar la propagación del Covid-19.
 
Mencionó que para el Instituto es importante cuidar la integridad de las y los trabajadores, por ello, laborarán desde casa las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o quienes padezcan alguna enfermedad crónica. Además, se ha establecido un protocolo para desinfectar de manera constante cada uno de los inmuebles y se han colocado señalamientos de entrada y salida.
 
Gómez Ordóñez, dijo que a pesar de  la contingencia sanitaria, el Icheja no ha dejado de llevar la educación a jóvenes y adultos mayores de 15 años y han establecido estrategias que permitan a las y los educandos continuar con su proceso académico bajo la nueva normalidad.
 
Destacó que esta labor se ha hecho de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y se han obtenidos resultados favorables que han ayudado en gran manera a bajar el índice de rezago educativo en la población.
 
 

Por último, el funcionario público agradeció al personal del Icheja por no bajar la guardia durante la contingencia sanitaria y realizar las actividades laborales de manera responsable y eficaz desde casa, por lo que exhortó a continuar con el mismo entusiasmo de combatir el analfabetismo en la entidad cuidando la sana distancia y los protocolos de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.



2021-06-01 14:53:04