ICHEJA pondrá en marcha Jornada de Aplicación de Exámenes para concluir Educación Básica

*Los exámenes se aplicarán del 17 al 26 de Mayo en todo el estado de manera escrita y en línea

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de erradicar el rezago educativo en la entidad, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, pondrá en marcha la Jornada Nacional de Aplicación de exámenes dirigida a las personas que por alguna razón dejaron inconcluso sus estudios básicos, así como a las  los educandos que se encuentran a 3 módulos de concluir su primaria y secundaria.
 
En este marco, el departamento de Acreditación del Icheja, mencionó que esta Jornada se llevará a cabo del 17 al 26 de Mayo del presente año, y se realizará de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
 
Estas evaluaciones se aplicarán de manera escrita y en línea en las 22 coordinaciones de zona, así como en las 33 plazas comunitarias y las más de 600 sedes disponibles en todo el estado, cada una de ellas  cuidando los protocolos de seguridad, aperturando tres sesiones por día con intervalos de 3 horas para desinfectar los espacios educativos,  permitiendo el acceso de 10 personas a la vez bajo el estricto uso de cubre bocas y gel antibacterial para evitar la propagación del Covid-19.
 
Cabe resaltar que durante el transcurso del evento se harán entrega de los certificados a quienes concluyeron su educación básica durante la jornada llevada a cabo en el pasado mes de marzo.
 

Las personas interesadas pueden  inscribirse en la coordinación de zona más cercana a su domicilio o solicitar mayores informes a los teléfono 961 61 2 71 52 ó 961 3 15 16 extensión



2021-05-12 21:59:35