Continúa la Jornada Estatal de Acreditación y Certificación 2021

*Director del Icheja realiza recorrido por las distintas sedes de aplicación de la ciudad capital *Está Jornada se llevará a cabo hasta el día domingo 28 de Marzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con éxito continúa  la "Jornada Estatal de Acreditación y Certificación 2021", donde personas mayores de 15 años incorporadas a los servicios del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) se están dando cita para presentar sus exámenes finales y obtener su certificado de primaria o secundaria.
 
En este marco, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, realizó un recorrido por las distintas sedes de aplicación de la ciudad capital, con el propósito de atender de manera personal a las y los educandos y refrendar el compromiso  de seguir trabajando arduamente por la educación.
 
Mencionó la importancia de dar seguimiento y continuidad al proceso académico de cada estudiante. "Por eso estamos haciendo esta Jornada, para que quienes estén por concluir su nivel de alfabetización o de educación básica, tengan la oportunidad de presentar su exámen y obtengan su certificado a la brevedad" puntualizó.
 
Gómez Ordóñez, comentó que esta labor se realiza en dos modalidades: en línea y  por escrito; y se está efectuando en  las 22 coordinaciones de zona de todo el estado, así como en las 33 plazas comunitarias y en las más de 100 sedes de aplicación de la entidad, cada una de ellas  bajo el estricto apego de las medidas sanitarias, haciendo la desinfección constante de mobiliario e instalaciones y permitiendo el acceso de cinco personas a la vez con el uso correcto de cubre bocas.
 
Esta Jornada se coordina de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y  continuará realizándose en todo el estado hasta el día domingo 28 de Marzo.
 

Por último, el director del Icheja invitó a las y los jóvenes y adultos inscritos al Instituto que se encuentran a pocos módulos de concluir el nivel inicial, nivel primaria o secundaria, a que acudan a la coordinación de zona más cercana a su domicilio para solicitar sus exámenes finales y en caso de aprobar, hacerles entrega de su certificado.



2021-03-26 22:00:55