Icheja y Conalep Chiapas pactan por la educación

• Se han incorporado al nivel medio superior para concluir una carrera técnica, 514 personas egresadas del Icheja • Icheja facilita las instalaciones para que sus egresados del nivel secundaria reciban formación académi

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A fin de dar seguimiento educativo a las y los asesores y personas adultas que desean continuar sus estudios en el nivel medio superior, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Chiapas (Conalep).

 

En este marco, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, manifestó su entusiasmo al mencionar que este acuerdo contribuye de manera directa a la educación de las y los adultos de Chiapas, ya que, al culminar su educación básica, tendrán la posibilidad de poder continuar sus estudios a través del Conalep.

Dijo que ya son 514 personas egresadas del Icheja las que han decidido incorporarse al nivel medio superior para concluir una carrera técnica.

 

Gómez Ordóñez destacó que a pesar de que el Conalep se encarga de efectuar las actividades de capacitación y certificación a las y los alumnos, el Icheja contribuye en gran medida al facilitar las instalaciones de las plazas comunitarias para que las y los estudiantes hagan uso del equipo de cómputo y mobiliario al recibir su formación académica.

 

Asimismo, agradeció al mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, por brindar las herramientas necesarias para realizar estos acuerdos que benefician a los jóvenes y adultos del estado.

 

Además, reconoció a las autoridades del Conalep por sumarse a esta iniciativa que brindará la oportunidad de que los asesores educativos y adultos de Chiapas sigan ampliando sus conocimientos.

 

En otro momento, Carlos Aymer Albores Constantino, director general del Conalep, mencionó que este trabajo en conjunto con Icheja motiva a continuar redoblando esfuerzos en materia educativa.

 

Aseguró que mediante la firma de este convenio, muchos adultos y asesores educativos decidirán ampliar sus conocimientos en el Conalep, y adquirir el certificado que los acredite como técnicos profesionales en la carrera que decidan estudiar. Destacó que quien egresa de esta Institución, tiene la capacitación adecuada para laborar y contribuir en la rama que los marcados exigen hoy en día en cada región.

 

Estuvieron presentes: Sulma Yolotli Coello Lázaro, directora de Certificación, Capacitación Laboral, Promoción y Vinculación del Conalep; Gabriel Trinidad Torres, jefe de Promoción y Vinculación del Conalep. Por parte del Icheja, asistieron José Luis Cruz Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos; Yuen Cuevas Ley, jefe de la Unidad Jurídica; Érika Ivonne Hernández López, coordinadora regional Centro; Reynaldo Pérez Nañez, coordinador regional Altos y Moisés Cigarroa Cruz, coordinador regional Costa.



2021-09-24 12:52:01