ICHEJA redobla esfuerzos para combatir el analfabetismo en Chiapas

* El Icheja ha implementado una serie de cursos y capacitación en línea para brindar una educación virtual de calidad *Todas las asesorías se realizarán cuidando la salud e integridad de los jóvenes y adultos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo se sumar esfuerzos para combatir el analfabetismo en la entidad,  personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) plantea nuevas estrategias para continuar brindando educación a personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo.
 
Durante la primera reunión de trabajo de este año, la cual se realizó de manera virtual, con todos los Jefes de departamento, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Gustavo Gómez Ordóñez, comentó que no bajarán la guardia en materia educativa, por ello, dijo que se implementarán alternativas que permitan otorgar asesorías bajo los protocolos de la nueva normalidad.
 
Afirmó también, que el objetivo principal para este año, es reducir  de manera considerable el índice de analfabetismo en la entidad chiapaneca, al tiempo de destacar que todas estas estrategias se realizarán con el propósito de que las y los adultos aprendan de forma segura, sin poner en riesgo su salud e integridad.
 
Gómez Ordóñez, dijo que a pesar de que la contingencia sanitaria no permite que se establezcan círculos de estudios presenciales, el Icheja, establecerá asesorías en línea utilizando el mismo modelo educativo, como lo es el “Modelo Educación para la Vida y el Trabajo”.
 
Esta labor se llevará a cabo de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), donde se trabaja de manera coordinada.
 
Por último, el director del Icheja, exhortó a todos los jefes de departamento a redoblar esfuerzos, ya que a pesar de que se mantiene la alerta sanitaria por el COVID-19 y ser un año electoral, se continuará trabajando en favor de la educación de los
Jóvenes y adultos.
 
“El Icheja ha implementado una serie de cursos y capacitación en línea para las y los asesores, para que de esta forma se brinde educación virtual de calidad en todo el estado” puntualizó el director del Icheja.
 

Por último, los jefes de departamentos reafirmaron el compromiso de redoblar esfuerzos para lograr cumplir con las metas trazadas para el 2021 asumiendo con dedicación cada una de las actividades que correspondan a sus respectivas áreas.



2021-01-21 13:23:26