Icheja arranca Jornada Estatal de Acreditación e Incorporación en Chiapas

• Se realizará en dos etapas, del 15 al 17 de octubre y del 22 al 24 del mismo mes • Aplicarán tres tipos de exámenes dirigidos a personas que están por concluir su educación básica y los que deseen incorporarse o reinco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de promover la aplicación de exámenes a las y los educandos y favorecer su continuidad educativa, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), puso en marcha la "Jornada Estatal de Acreditación e Incorporación".

El Departamento de Acreditación del Icheja informó que estas acciones constarán de dos etapas, la primera corresponderá del 15 al 17 y la segunda del 22 al 24 de octubre, donde se aplicarán tres tipos de exámenes: examen diagnóstico para las personas que deseen inscribirse por primera vez y a quienes opten por reincorporarse a los servicios del Icheja; examen final dirigido a los que se encuentran a pocos módulos de concluir su nivel educativo, y el examen de reconocimiento de saberes, encauzado a las personas que cuentan con experiencia laboral.

Estas evaluaciones se llevarán a cabo en la modalidad en línea y de forma escrita. Las y los educandos tendrán la oportunidad de presentar dos exámenes por día en cualquiera de las 33 plazas comunitarias, las 22 coordinaciones de zona o las más de 600 sedes de aplicación ubicadas en todo el estado.

Cabe destacar que esta actividad se realizará bajo las estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, por ello, se fijarán tres horarios de aplicación por día, con intervalos de tiempo entre uno y otro para sanitizar los inmuebles, permitiendo la entrada de 10 personas a la vez con el uso estricto de cubrebocas y desinfección de manos con gel antibacterial.

El personal del área de acreditación exhorta a las y los jóvenes y adultos interesados en concluir su primaria o secundaria, a que se inscriban en la coordinación de zona más cercana a su domicilio, o solicitar mayor información a los teléfonos 961 61 2 71 52, ó 961 61 3 15 16, extensión 534.

Durante el transcurso de esta jornada se reconocerá de manera simbólica mediante la entrega de certificados a quienes concluyeron su primaria y secundaria en las jornadas anteriores.



2021-10-15 13:58:30