Icheja realiza Primer Conversatorio con exdirectores

A fin de compartir experiencias que fortalezcan la calidad educativa en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del 40 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), realizó el Primer Conversatorio con exdirectores estatales de este organismo, a fin de compartir experiencias que permitan fortalecer la calidad educativa en la entidad.

Durante el evento, el director General del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, agradeció la presencia de las y los exdirectores que se dieron cita para intercambiar experiencias y opiniones en materia educativa, pues este tipo de foros, dijo, “permiten escuchar, atender y mejorar el servicio educativo a jóvenes y adultos”.

Dijo que en Chiapas los servicios del Instituto iniciaron en 1981, con la misión de promover, desarrollar y brindar servicios de alfabetización, primaria y secundaria, a personas mayores de 15 años. Desde esa fecha, cada uno de los titulares ha puesto dedicación y esfuerzo por abatir el rezago educativo en la entidad, por tal motivo se les reconoce la entrega y pasión por la educación.
 
Agregó que este Conversatorio será de gran ayuda para compartir puntos de vista desde distintas perspectivas con lo que se podrá implementar estrategias que permitan otorgar una atención de calidad, a fin de que las y los educandos logren adquirir mayores conocimientos y les permita desenvolverse de mejor manera en el ámbito laboral y personal.
 
El titular del Icheja se dirigió a los exdirectores a quienes reafirmó el compromiso de continuar redoblando esfuerzos por el bienestar educativo de las y los jóvenes y adultos del estado, como lo hicieron ellos en su momento.

“Ustedes trabajaron arduamente a favor de la educación, por lo que seguiremos en ese tenor, sin bajar la guardia en el combate al analfabetismo”, puntualizó.

Por su parte, las y los exdirectores del Icheja agradecieron el buen gesto del director General del Instituto, Gustavo Gómez Ordóñez, por la invitación para asistir a este primer Primer Conversatorio.



2021-10-29 11:30:16