Más personas jóvenes y adultas concluyen educación básica en Icheja

• Icheja es un Instituto dispuesto a apoyar académicamente a personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo • Con estas acciones se cumple con la encomienda del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas

Tonalá, Chiapas.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de las y los educandos del nivel básico, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), realizó la entrega de certificados a quienes culminaron su primaria y secundaria.

Desde el municipio de Tonalá, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, encabezó el evento, en el cual, reconoció de manera simbólica a las personas mayores de 15 años que concluyeron su educación básica.

Al respecto, manifestó su alegría al mencionar que es gratificante saber que hay personas interesadas en superarse día a día sin importar tiempo y obstáculos, por lo que dijo, que el Icheja es un instituto dispuesto a apoyar académicamente a personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo para que logren superarse en el ámbito profesional y personal.

Gómez Ordóñez agradeció a las autoridades municipales de Tonalá por el apoyo incondicional para brindar las asesorías en cada círculo de estudio ubicado en la ciudad, al tiempo de destacar que con estas acciones se cumple con la encomienda del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas de llevar la educación a todos los sectores del estado.

Por último, se dirigió a las y los educandos para exhortarlos a continuar sus estudios y así lograr bajar los índices de analfabetismo en la entidad.



2021-11-03 11:34:37