En Palenque, personas jóvenes y adultas culminan educación básica en Icheja

• Se entregaron 33 certificados de primaria y secundaria • Director del Icheja destaca que la educación que se brinda a las y los jóvenes y adultos es gratuita

Palenque, Chiapas.- Con la finalidad de abatir el rezago educativo en la entidad, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron su primaria y secundaria.
Desde el municipio de Palenque, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, felicitó a las y los graduados del nivel básico, por el esfuerzo y dedicación que demostraron durante el proceso académico, y reconoció el desempeño del personal de campo, que es el encargado de brindar las asesorías en los distintos círculos de estudio.


Al hacer entrega de los 33 certificados, Gómez Ordóñez resaltó la importancia de sumar esfuerzos con las autoridades municipales de Palenque para favorecer la educación de las y los chiapanecos, al tiempo de precisar que algunos egresados pertenecen a programas que el Icheja imparte como es, Educación sin Fronteras, dirigido a personas adultas migrantes, y el programa 10-14, para niñas, niños y adolescentes con edad de 10 a 14 años, que por alguna situación dejaron inconclusa su primaria.  


Destacó que en el instituto se brinda una educación gratuita, y se otorgan libros didácticos a los educandos para que estudien los módulos correspondientes a su nivel escolar, por ello, hizo un llamado a no caer en engaños y extorsiones.
Durante la gira por este municipio, el director del Icheja sostuvo una reunión con el personal de la coordinación de zona para evaluar los avances operativos en materia educativa y exhortar a trabajar bajo los mismos objetivos, y de esta forma, cumplir con la encomienda del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, de llevar la educación a cada rincón del estado. 


“Recordemos que la educación tiene un valor, y todo aquel que estudia y se prepara, tiene la oportunidad de obtener un crecimiento personal”, dijo.


Asistieron: Luis Amílcar Selvas Hernández, delegado de Gobierno de Palenque; Julio César Morales Torres, director del Conalep en Palenque; Sabás Martín Lara Moreno, delegado de la Secretaría de Educación. Por parte del Icheja acudió Reynaldo Pérez Nañez, coordinador regional en los Altos y Francisco Álvarez Sanen, coordinador de zona.



2021-11-12 14:14:55