576 Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes Y Adultos

En Las Rosas, más personas mayores de 15 años concluyen educación básica

•Entregan 20 certificados a las y los jóvenes y adultos que concluyeron su educación básica • El director del Icheja sostuvo una reunión de balance operativo con personal administrativo y de campo de la coordinación de z

Con la finalidad de abatir el rezago educativo en la entidad, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) realizó la entrega de certificados de manera simbólica a las personas mayores de 15 años que culminaron su primaria y secundaria en el municipio de Las Rosas.
 
Al encabezar este evento, donde se entregaron 20 certificados a las y los jóvenes y adultos que concluyeron su educación de nivel básico, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, los exhortó a continuar esforzándose para alcanzar sus sueños y aspiraciones profesionales, al tiempo de mencionar que en el Icheja se brinda una educación de calidad, con un aprendizaje de las y los educandos significativo y útil en la vida y el trabajo.
 
Subrayó que se están aplicando estrategias pedagógicas para atender a más jóvenes y adultos en condición de rezago educativo, con el fin de combatir el analfabetismo en la entidad, por lo tanto, dijo, es fundamental unificar fuerzas que permitan alcanzar cada uno de los objetivos en materia educativa.
 
En este sentido, agradeció a las autoridades de Las Rosas por otorgar las facilidades necesarias para que las y los técnicos docentes y asesores brinden las asesorías en los distintos círculos de estudio de este municipio.
 
Durante esta gira de trabajo, Gómez Ordóñez sostuvo una reunión de balance operativo con personal administrativo y de campo de la coordinación de zona de Carranza, donde agradeció la responsabilidad y entrega de las y los trabajadores para alcanzar las metas trazadas de manera anual, y difundir los servicios que el Icheja proporciona con el objetivo de que más personas decidan retomar sus estudios.
 
Finalmente, el director general del Icheja, invitó a las personas mayores de 15 años que deseen estudiar su nivel básico, a acercarse al Icheja a fin de superarse académicamente, adquiriendo experiencias y saberes que generen un mayor desenvolvimiento en el ámbito personal y laboral. “La educación en Chiapas es una prioridad y nosotros no bajaremos la guardia”, dijo.
 
A este evento asistieron: Lizeth Monserrat Gamboa León, directora de Educación del Ayuntamiento de Las Rosas; en tanto, por parte del Icheja, Érika Ivonne Hernández López, coordinadora regional y Luis Manuel Velázquez Valdez, coordinador de zona de Carranza.



2021-11-19 11:57:42