Icheja comprometido en el tema de la violencia contra las mujeres

• Se realizó el segundo Taller de Sensibilización en Perspectiva de Género dirigido a coordinadores de zona • El director del Icheja afirma que este tipo de eventos contribuyen a vivir en una sociedad más justa, con igua

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Con el propósito de sensibilizar a las y los trabajadores en el tema de violencia contra las mujeres, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) llevó a cabo el segundo “Taller de Sensibilización en Perspectiva de Género”.
 
Durante esta sesión, dirigida a las y los coordinadores de zona, Gustavo Gómez Ordóñez, director del Icheja, comentó que para el Instituto es relevante impulsar este tipo de eventos que contribuyen a vivir en una sociedad más justa, con igualdad y equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.  Mencionó que estos temas “no se abordan por una cuestión de moda sino por un derecho, en la que todas y todos debemos y merecemos informarnos”.
 
Al agradecer a las expertas en el tema de perspectiva de género y ponentes Claudia Ednita Montoya Gurrero y Tania Paniagua Trejo, el funcionario estatal afirmó que estos talleres se realizarán en las 22 coordinaciones de zona del estado, con el fin de que las y los educandos, formadores, asesores y personal administrativo también adquieran esta información.
 
Por su parte, Candelaria Rodríguez Sosa, Coordinadora de Alerta de Género de la Secretaría General de Gobierno, agradeció a las autoridades del Icheja por dar continuidad al convenio de colaboración interinstitucional en el tema de alerta de violencia de género firmado el pasado 27 de mayo del presente año, al tiempo de comentar que es de suma importancia seguir estableciendo acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres. 

Destacó que este taller es un concepto profundo y amplio, donde se abordan muchos rubros como la educación y la salud, vistas desde la perspectiva de género, la cual permite observar y analizar el desenvolvimiento de la sociedad y la construcción social que se va generando para las mujeres y los hombres.
 
En tanto, el director del Icheja reconoció a las autoridades de la Secretaría de Gobierno por el esfuerzo y facilidades otorgadas para que este tipo de eventos sean posible llevarlas a cabo en el Instituto.

Por último, exhortó a las y los trabajadores llevar a la práctica el aprendizaje recibido en este taller, y de esta forma refrendar el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres.



2021-11-25 11:11:43