Fortalece Icheja calidad educativa de jóvenes y personas adultas con material didáctico

• El director del Instituto inauguró nuevas instalaciones del Departamento de Acreditación • Asimismo, entregará material para que las y los adolescentes realicen prácticas y estudios correspondientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer el proceso académico en el nivel primaria y secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), recibió paquetes didácticos modulares que serán otorgados a las y los educandos del estado.
 
El Departamento de Acreditación del Icheja fue encargado de almacenar los módulos otorgados por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que serán utilizados el siguiente año en los distintos círculos de estudios de la entidad para realizar las actividades escolares correspondientes a cada nivel educativo.

Cada módulo está enfocado en el modelo educativo que el Icheja imparte, como el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo. Cada uno de los libros están complementados, lo que permite que durante todo el proceso de aprendizaje sean de interés en el estudiantado.
 
Por otra parte, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, inauguró las nuevas instalaciones del Departamento de Acreditación. Allí mencionó que es fundamental brindar espacios que permitan realizar cada una de las actividades administrativas de la mejor manera, ya que es primordial en la obtención de los resultados académicos.
 
Gómez Ordóñez mencionó que es necesario que el área de Acreditación tenga las herramientas necesarias que faciliten la operatividad y generen una convivencia sana entre las y los trabajadores, por ello, los exhortó a continuar redoblando esfuerzos con la responsabilidad y entrega que han mostrado para contribuir en el combate al rezago educativo en la entidad.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que cada uno de estos materiales didácticos será la fuente de aprendizaje de los educandos, razón por la que destacó que es de suma importancia conservarlos y darles el uso adecuado.



2021-12-02 14:48:02