Abatir el rezago educativo, prioridad en el Icheja

• En Ocosingo, el titular del instituto encabezó la reunión de balance operativo, donde se evaluaron los alcances • Informó que se han logrado grandes resultados en materia académica a favor de la alfabetización

Ocosingo, Chiapas.- Con el propósito de plantear estrategias que garanticen la calidad educativa en la atención a jóvenes y personas adultas del municipio de Ocosingo, personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), llevó a cabo la reunión de balance operativo.
 
En este marco, donde se dieron cita técnicos docentes de la coordinación de zona de Ocosingo, Gustavo Gómez Ordóñez, director del Icheja, dijo que este tipo de reuniones son importantes para evaluar los alcances obtenidos, además de redirigir y reestablecer acciones que permitan brindar asesorías de calidad a las personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo.  

Mencionó que hasta el momento se han logrado grandes resultados en materia académica, sin embargo, es primordial no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en el 2022 para continuar con la misma dedicación y esfuerzo.
 
Gómez Ordóñez exhortó a las y los técnicos docentes a seguir trabajando para que más jóvenes y personas adultas logren aprender a leer y escribir e iniciar o concluir su primaria o secundaria.

“La unidad es la base para lograr resultados favorables, y si nos mantenemos unidos, nuestros educandos saldrán beneficiados y con una preparación académica de mayor calidad”, puntualizó.
 
En otro momento, las y los técnicos docentes replantearon metas y proyectos para este 2022 y así alcanzar los objetivos trazados en beneficio de la educación de Chiapas, y de esta forma cumplir con la encomienda del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas.



2022-01-04 18:04:53