Personal de Icheja festeja el Día de Reyes con niñas y niños de Las Rosas

Entre alegrías, cantos, bailes y juegos, se realizó la segunda edición del “ICHEJÓN”

Las Rosas, Chiapas. - Por segunda ocasión y en el marco del Día de Reyes, personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), llevaron a cabo el evento denominado “ICHEJÓN”, con el fin de regalar sonrisas y alegrías a las niñas y niños del municipio de Las Rosas.
 
Desde las comunidades de Ixtapilla y Tres amores, pertenecientes al municipio de Las Rosas, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, presidió cada uno de los festejos que fueron acompañados por juegos, bailes y mucha diversión.

“Es un honor estar en estas comunidades saludando a las niñas y niños, a jóvenes y personas adultas que cursan su educación básica en el Instituto”, indicó al tiempo de convivir con las y los infantes, y reconocer el esfuerzo del personal del Instituto al donar juguetes y dulces para regalar a la niñez de estas localidades, en el marco de día de reyes.

Señaló que debido a la pandemia derivada por el COVID-19, no se pudo realizar el Ichejón el año anterior, por ello, se decidió reanudarlo en estas fechas bajo las medidas sanitarias. Además, comentó que, en este marco, continuarán visitando más comunidades de Chiapas para festejar junto a las niñas y niños de la entidad.
 
Durante el evento se realizaron juegos, bailes, cantos, shows de payasos y dinámicas con los familiares, quienes mostraron su agradecimiento con las y los trabajadores por hacer posible la segunda edición del “ICHEJÓN” y alegrar el corazón de los infantes.
 
En este contexto,  Gómez Ordóñez recalcó la labor con las y los adultos del estado para continuar redoblando esfuerzos en materia educativa, con el propósito de combatir el analfabetismo en la entidad, además de destacar el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas por facilitar las herramientas necesarias para atender a más jóvenes y adultos.



2022-01-10 10:23:39