Icheja lleva alegría a niñas y niños de Ocosingo

• Se regalaron juguetes y dulces a niñas y niños de las localidades de El Ejido y 18 de Marzo en Ocosingo

Ocosingo, Chiapas.- En el marco de las festividades del Día de Reyes y con el propósito de convivir y obsequiar juguetes a las niñas y niños del municipio de Ocosingo,  personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos realizó por segunda ocasión el evento denominado “ICHEJÓN”.
 
Al celebrar junto a la niñez de las localidades de El Ejido y 18 de Marzo, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, mencionó que este tipo de eventos tienen la finalidad de llevar alegría a la niñez de las distintas comunidades rurales de la entidad, además de resaltar la importancia de jugar y convivir con las y los infantes, ya que les ayuda a imaginar y a desarrollar habilidades y destrezas para poner en práctica en el ámbito académico.
 
Al hacer entrega de regalos a quienes se dieron cita, Gómez Ordóñez reconoció al personal del Instituto por hacer el esfuerzo de donar dulces, juguetes y piñatas con el fin de regalar sonrisas.

Dijo que este evento tuvo sus inicios en el 2019, sin embargo, a causa de la contingencia sanitaria se postergó. “Hemos decidido reanudar el Ichejón cuidando las medidas sanitarias para protegernos del Covid-19”, agregó.
 
Cabe señalar, que durante el evento se realizaron juegos, dinámicas y shows infantiles de payasos que alegraron los corazones de cada uno de los niños de ambas localidades, quienes manifestaron su felicidad al agradecer a las personas que hicieron posible este evento.
 
Antes de finalizar, el director del Icheja agradeció a las autoridades del municipio de Ocosingo por brindar todas las facilidades para que el Ichejón se llevara a cabo, dijo también, que esta iniciativa se efectúo gracias al apoyo del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas.

Por último, se dirigió a las personas adultas para motivarlas a continuar con sus estudios de primaria y secundaria y así adquirir nuevas experiencias y saberes que les permita desempeñarse de mejor forma en el ámbito personal y laboral. “Vamos a seguir trabajando para abatir el rezago educativo en la entidad”, finalizó.



2022-02-02 09:37:46