Autoridades del Icheja y SNTEA inician mesa de diálogo y negociación

• Se realizó la reunión en un ambiente de cordialidad y respeto • El director del Icheja afirma que es vital caminar de la mano y estrechar lazos que favorezcan el ambiente laboral y la operatividad del instituto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un ambiente de cordialidad y respeto, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre autoridades del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), y el Comité Directivo Seccional del estado, con el fin de atender las demandas al pliego petitorio.
 
En esta reunión, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, reiteró su plena disposición de dialogar y llegar a acuerdos mutuos, que den respuesta a las demandas gremiales del SNTEA.
 
Agregó que las puertas del Instituto están abiertas al diálogo y negociación, donde siempre prevalezca el respeto y los auténticos derechos de las y los trabajadores, por ello, dijo que es vital caminar de la mano y estrechar lazos que favorezcan el ambiente laboral y la operatividad del instituto.
 
El director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, indicó que este tipo de acuerdos serán de gran ayuda para conjuntar esfuerzos y combatir el analfabetismo en la entidad, con la dedicación y empeño de las y los trabajadores, al tiempo de destacar su disponibilidad y apertura a dar solución a cualquier situación de carácter laboral.

Por su parte, Martín Pérez Jiménez, secretario general del Comité Directivo Seccional en Chiapas, recalcó la importancia de reconocer y respetar cada uno de los derechos laborales plasmados en el contrato colectivo de trabajo, al tiempo de destacar la importancia de establecer mesas de diálogo que contribuyan a la estabilidad laboral.
 
A su vez, el representante de la Secretaría General de Gobierno del estado, Salvador García García, reconoció la plena voluntad de ambas partes de dialogar y llegar acuerdos para darle solución a las demandas planteadas en el pliego petitorio.

A esta reunión también asistieron, el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), Javier Salas Guerrero; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), José Donaciano Gómez y del Icheja, de las áreas de Administración, Fancy Beatriz Torres Quevedo y Jurídica, Yuen Cuevas Ley.



2022-02-10 11:56:40