Con éxito, culmina la Jornada Nacional de Exámenes en Icheja

• Se entregaron certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos del municipio de Villaflores que culminaron su educación básica • Las personas que se incorporaron a los servicios del Icheja podrán participar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de combatir el rezago educativo en jóvenes y adultos mayores de 15 años, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), culminó con éxito la Primera Jornada de Aplicación de Exámenes 2022.
 
Esta Jornada se llevó a cabo del 16 al 20 de febrero en las más de 800 sedes de aplicación, las 33 plazas comunitarias y las 22 coordinaciones de zona de todo el estado.

Al respecto, el departamento de acreditación del Icheja informó que se aplicaron exámenes finales, exámenes diagnósticos y de reconocimiento de saberes, dirigidos a las y los educandos que están a punto de concluir nivel, a quienes desean incorporarse por primera vez y a las personas que por alguna razón desertaron y desean retomar sus estudios básicos.

Los exámenes se aplicaron en dos modalidades, en línea y forma escrita, cuidando los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 y de esta forma garantizar la integridad de las y los educandos.
 
En este marco, se entregaron certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos del municipio de Villaflores que culminaron su educación básica, con el fin de reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan día a día.

En este mismo contexto, personal del Icheja exhortó a las y los estudiantes a seguir participando en las siguientes Jornadas de aplicación de exámenes, ya que es una excelente oportunidad para dar continuidad a sus procesos académicos.  
 
Cabe señalar que  las personas que se incorporaron a los servicios del Icheja podrán participar en las siguientes jornadas a realizarse durante el año presentando los exámenes que correspondan a su nivel académico.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar informes en la coordinación de zona más cercana a su domicilio o comunicarse a los teléfonos 961 61 2 7152, ó 961 61 3 1516, extensión 534.



2022-02-21 12:15:31