Icheja contribuye en la prevención de la violencia contra las mujeres

· Se brindarán conferencias de prevención de violencia contra las mujeres en las 23 coordinaciones de zona de la entidad · Se ha priorizado la paridad de género, brindando igualdad de oportunidades laborales a

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Con la finalidad de contribuir en la prevención de la violencia contra las mujeres y para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) llevó a cabo la conferencia magistral “Cómo educar para construir una identidad positiva y prevención de la violencia”.

En este evento, donde se dieron cita autoridades y trabajadoras del Icheja, se brindaron conferencias donde se tocaron temas acerca de los derechos de la mujer y la lucha que se está realizando para erradicar la violencia, promoviendo el diálogo y el respeto mutuo entre hombres y mujeres.

Dentro de la conferencia, se mencionó que es de suma importancia vivir en una sociedad donde exista paz y justicia, que se pueda salir a la calle de manera libre, sin miedos ni temores.

En este contexto, se destacó que en Chiapas se ha priorizado la paridad de género, brindando igualdad de oportunidades laborales a hombres y mujeres, y en el Icheja no es la excepción, ya que hay mujeres desempeñando cargos y funciones importantes, tomando decisiones que destacan en el alcance de los objetivos y metas en materia educativa para las y los jóvenes, así como personas adultas. Por esta razón, se dijo que vale la pena luchar por una igualdad polivalente en los distintos campos laborales como la educación.

En otro momento, autoridades del Icheja reafirmaron el compromiso de continuar trabajando por la prevención de la violencia contra las mujeres realizando estas conferencias en las 23 coordinaciones de zona de la entidad y de esta forma seguir educando en el tema de paridad de género, construyendo una identidad positiva en la sociedad.



2022-03-11 11:31:30