Icheja participa en simulacro estatal de sismo

Intervenir en esas actividades no solamente fomenta la cultura de prevencin, sino promueve acciones y capacidad de respuesta ante los fenmenos naturales Brigada de Proteccin Civil del Icheja realiz sesiones ordin

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de fomentar la cultura de la prevención y resiliencia en la población chiapaneca, personal y autoridades del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), intervinieron en el primer Simulacro Estatal 2022 con hipótesis de sismo, magnitud 8.2.


Durante este ejercicio efectuado el 20 de marzo, autoridades del Icheja destacaron la importancia de fortalecer las capacidades de reacción ante fenómenos naturales capaces de causar daños en breves lapsos, como los sismos o terremotos. Por esta razón, indicaron que participar en los simulacros no solamente fomenta la cultura de prevención, sino promueve acciones y capacidad de respuesta frente a estas situaciones.


Mencionaron que previo al simulacro, la Brigada de Protección Civil del Icheja realizó sesiones ordinarias para la planificación y coordinación del ejercicio, por lo que se efectuaron cada una de las actividades de la mejor forma posible, acatando cada una de las medidas y protocolos establecidos.


Por su parte, las y los trabajadores del instituto asumieron dicha actividad con absoluta responsabilidad al evacuar los inmuebles de manera ordenada tras escuchar la activación de la alarma sísmica, a fin de concentrarse en el punto de reunión más cercano y seguro.


Este tipo de acciones son impulsadas por el Gobierno del Estado con la finalidad de fortalecer la autoprotección de las personas, lo cual facilita la construcción de resiliencia y la práctica de acciones de respuesta.  
Por ello, el Icheja continuará actuando de forma responsable en estos eventos que promueven la cultura de la prevención.



2022-03-23 11:56:55