Icheja fomenta la educación inclusiva en Jóvenes y personas Adultas

*Este proyecto, se efectuará en las 23 coordinaciones de zona ubicadas en todo el estado * Secretaria de Gobierno reconoce a las y los educandos por el esfuerzo que han realizado en el camino de estudio, de formación y

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de fomentar la educación inclusiva en jóvenes y personas adultas de la entidad, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), realizó un círculo de estudio con personas mayores de 15 años con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida en sociedad.
 
En este contexto, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, destacó que en el Icheja se promueve una educación inclusiva, donde toda persona mayor de 15 años tiene la oportunidad de iniciar o culminar sus estudios de educación básica de manera gratuita.  

Mencionó, que este proyecto, se efectuará en las 23 coordinaciones de zona ubicadas en todo el estado, donde se brindarán asesorías educativas en lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva que no ha iniciado o concluido su primaria o secundaria. Afirmó, que estas enseñanzas serán impartidas por profesionales, buscando así brindar una educación de calidad y un aprendizaje significativo por parte de las y los educandos.

“La educación no tiene obstáculos ni fronteras, es un derecho humano que debe llegar a todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.

Gómez Ordóñez, agradeció la asistencia de la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, quien acudió como invitada especial.

Flores Pérez, manifestó su alegría al participar en este tipo de eventos que fomentan la inclusión, quien reconoció a las y los educandos por el esfuerzo que han realizado para salir adelante emprendiendo un camino de estudio, de formación y crecimiento humano más allá de cualquier limitante, por ello, exhortó a las autoridades del Icheja a continuar con el mismo entusiasmo, trabajando con sensibilidad a favor de la igualdad y la inclusión, sin perder los objetivos y metas a conseguir en materia educativa.

El director del Icheja mencionó que con este proyecto cumple la encomienda del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, quien ha facilitado las herramientas para brindar una atención eficiente, de calidad y con humanismo, por último destacó que el Icheja es una Institución noble que brinda la oportunidad de servir a cualquier sector de la sociedad al tiempo de motivar a las y los estudiantes a culminar su proceso académico y así superarse de manera personal y profesional.
 
Al evento se dio cita Mirna Escobar Ordóñez, presidenta de la Asociación de sordos de Chiapas. Por parte del Icheja asistieron, Érika Ivonne Hernández López, coordinadora regional centro y José Luis Hernández, coordinador de zona de Tuxtla Oriente.



2022-07-15 14:21:00