Icheja refrenda compromiso con la educación de Jóvenes y personas adultas

* Todos los programas que el ICHEJA ofrece son de manera gratuita. * Más jóvenes y personas adultas concluyen su educación básica.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para abatir el rezago educativo en la entidad, se realizó la entrega de certificados de nivel primaria y secundaria a jóvenes y personas adultas que culminaron su nivel básico al tiempo de estrechar lazos de colaboración al firmar el convenio de colaboración en materia educativa entre el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional del Estado de Chiapas A.C.
 
Al hacer entrega de certificados de primaria y secundaria a las y los educandos egresados, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del ICHEJA, manifestó su entusiasmo al mencionar que resultados de esta magnitud motivan a seguir trabajando por la educación de Chiapas, además, agradeció a las autoridades de la Asociación de egresados del IPN por sumarse a combatir el analfabetismo.

Al respecto, Gómez Ordóñez, dijo que este tipo de acuerdos contribuyen a que más jóvenes y personas adultas en condición de rezago educativo concluyan sus estudios básicos.

“Cada vez existen más posibilidades para estudiar y lograr superarse personalmente y profesionalmente” agregó.

Asimismo, señalo que todos los programas que el ICHEJA ofrece son de manera gratuita y que estos se efectúan con el fin de acabar con la brecha educativa que existe en Chiapas.

Antes de finalizar el evento, el director del Icheja reconoció el trabajo de cada uno de las y los educadores de la institución realizan, asumiendo un gran compromiso y dedicación al educar con pasión, buscando así brindar un servicio de calidad y un aprendizaje significativo en las y los jóvenes y adultos.
 
Estuvieron presentes Rafael Molina Matuz presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional del Estado de Chiapas y Jorge Pérez Pérez, secretario de Desarrollo Social y Educación de Tuxtla Gutiérrez.

Por parte del ICHEJA acudió Érika Ivonne Hernández López, Coordinadora Regional Centro y Liliana López Suárez, coordinadora de zona Tuxtla Poniente.



2022-07-18 18:31:29