Con lazos de colaboración, Icheja refrenda compromiso educativo en la zona altos

* Es importante hacer sinergia para que atendamos de manera conjunta el rezago educativo en cada uno de los municipios: Director del Icheja * El Icheja basa sus enseñanzas en un modelo que les permita a las personas adu

Palenque, Chiapas. - Para fortalecer la calidad educativa del estado y reconocer el esfuerzo de las y los jóvenes y adultos, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), realizó la firma de colaboración con los ayuntamientos de Palenque y La libertad.

Desde el municipio de Palenque, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, presidió la firma de colaboración en materia educativa, donde agradeció a las autoridades de los distintos ayuntamientos por afrontar con responsabilidad y seriedad el tema de la educación en el estado.

“Es importante hacer sinergia para que atendamos de manera conjunta el rezago educativo en cada uno de los municipios” puntualizó.

Durante el evento, Gómez Ordóñez reconoció la labor de las y los técnicos docentes, asesores, coordinadores y enlaces territoriales, ya que día a día realizan esfuerzos con el propósito de lograr concertar este tipo de acuerdos que benefician de manera directa a los educandos, quienes a pesar de sus múltiples actividades tienen la inquietud de seguir superándose.

En este contexto, dijo que el Icheja basa sus enseñanzas en un modelo que les permita a las personas adultas aprender desde su vida cotidiana, por ello, se buscan espacios cercanos a su domicilio para poder brindarles las asesorías de forma gratuita.

Además, mencionó que la educación para las y los jóvenes y adultos ha progresado gracias al apoyo del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, quien ha otorgado todas las facilidades y herramientas necesarias para brindar una atención de calidad.

Antes de finalizar el evento, el funcionario público afirmó que se continuarán estableciendo unidades de seguimiento operativo en la zona altos del estado con el fin de seguir avanzando en el combate al analfabetismo en la entidad; “seguiremos trabajando para la Educación de Chiapas”, concluyó.

Al evento, asistieron Jorge Cabrera Aguilar, presidente municipal de Palenque; Porfirio Correa López, presidente municipal de La Libertad. Por parte del Icheja se dio cita Reynaldo Pérez Náñez, coordinador regional altos y Francisco III Álvarez Sanen, coordinador de zona de Palenque.



2022-07-18 18:34:34