En Icheja, Jóvenes y personas adultas concluyen su educación básica a través del MONAE

* Este movimiento está diseñado para que la comunidad estudiantil de educación media superior enseñe a leer y a escribir a personas mayores de 15 años *Se reconoce el esfuerzo de las personas adultas que culminaron su p

Palenque, Chiapas. - A fin de combatir el rezago educativo en la entidad, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) hizo entrega de certificados a personas adultas que culminaron su educación básica en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE).

Desde el municipio de Palenque, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, reconoció el esfuerzo de las personas adultas que culminaron su primaria y secundaria, al tiempo de mencionar que este tipo de logros motivan a continuar redoblando esfuerzos por la educación y alfabetización de las y los adultos, brindando una educación reflexiva, crítica y creativa, por ello, agradeció el empeño y dedicación del alumnado del Cobach 07 del municipio de Palenque, quienes se encargaron de brindar asesorías a las personas que culminaron sus estudios básicos mediante el MONAE.

Gómez Ordóñez mencionó que este movimiento está diseñado para que la comunidad estudiantil de educación media superior de todo el estado realice su servicio social enseñando a leer y a escribir a personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo, así como compartir conocimientos elementales a los educandos que no han iniciado o concluido su primaria y secundaria.

En este marco, dijo que los 25 jóvenes que participaron brindando atención educativa a los educandos egresados, trabajaron de manera conjunta con el comité de responsabilidad social, apegándose a las bases que establece el Movimiento,  por ello, agradeció a las autoridades del Cobach de la zona de Palenque por la disponibilidad e interés que han mostrado en este proyecto ya que son once los planteles incorporados al MONAE.

Por último, el director del Icheja comentó que estos resultados se deben en gran medida a que los jóvenes de bachillerato brindan una educación reflexiva, crítica y creativa, por ello, exhortó a seguir creando nuevas generaciones que garanticen el futuro del país, y así seguir contribuyendo a esta iniciativa nacional.

Al evento asistieron Jorge Cabrera Aguilar, presidente municipal de Palenque; Carlos Morelos Rodríguez, diputado local distrito IX; Juan Víctor MacDonald Martínez, coordinador de zona norte del Cobach; Sebas Martín Lara Moreno, delegado de educación; Roger Cañas Cabrera, director del Cobach plantel 07 Palenque. Por parte del Icheja se dieron cita Reynaldo Pérez Náñez, coordinador regional altos y  Francisco Álvarez Sanen, coordinador de zona de Palenque.



2022-07-18 18:37:36