614 Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes Y Adultos

En Copainalá, más jóvenes y personas adultas concluyen salen del rezago educativo

* Se entregaron 22 certificados a los educandos que concluyeron su educación básica * Estas acciones se han logrado gracias al apoyo incondicional del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas

Copainalá, Chiapas.- Con el fin de reconocer el esfuerzo de jóvenes y personas adultas del municipio de Copainalá, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) hizo entrega de certificados a quienes concluyeron su primaria y secundaria.

 

Al respecto, Gustavo Gómez Ordóñez, director del Icheja, reconoció la excelente labor que las y los asesores llevan a cabo ya que, al brindar las asesorías educativas, logran concretar todo el esfuerzo que realiza el personal administrativo, además de complementar el trabajo de las y los técnicos docentes, quienes se encargan de concertar convenios con instituciones y ayuntamientos con el propósito de obtener espacios y herramientas que garanticen una enseñanza de calidad.

Al hacer entrega de certificados a los 22 educandos que culminaron sus estudios básicos, Gómez Ordóñez mencionó que la educación es una llave que abre puertas en cualquier ámbito laboral, por ello, es fundamental no caer el conformismo y fortalecer el hábito de lectura y escritura.

“Una persona que lee es una persona creativa, capaz de entender el mundo que lo rodea”, puntualizó.

En este marco, el director del Icheja señaló que estas acciones se han logrado gracias al apoyo incondicional del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, quien ha brindado todas facilidades para seguir trabajando por la educación de las y los adultos.

Antes de finalizar el evento, motivó a las personas egresadas del nivel básico a seguir preparándose en el ámbito académico y así obtener mayores conocimientos que fortalezcan su desempeño laboral.

En otro momento, el funcionario público sostuvo una reunión de balance operativo con el personal administrativo y de campo de la coordinación de zona de Copainalá, con el fin de evaluar los procesos operativos y plantear alternativas contribuyan a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Estuvieron presentes Alondra Martínez Ramírez, directora de Equidad de Género de Copainalá; Concepción Rodríguez López, directora del DIF municipal. Por parte del Icheja acudió Érika Ivonne Hernández  López, coordinadora regional centro; Eneida Cerón Urquín, coordinadora de zona de Copainalá y Braulio César Jiménez Ruiz, jefe del departamento de Acreditación.



2022-07-18 18:44:54