615 Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes Y Adultos

Icheja y CEPSVyPC comprometidos en brindar una educación con valores

* Se donaron 40 tablets para las y los asesores del Icheja que brindan asesorías educativas en los círculos de estudio de todo el estado * A través del programa “Escuela con Valores”, se promoverá la cultura de la pa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Con el fin de establecer mecanismos que fortalezcan la calidad educativa a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC) realizaron la firma de convenio de colaboración.

En este marco, el director del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, manifestó su entusiasmo al recibir por parte de Emma Itzel Orantes Ortega, directora general de CEPSVyPC la donación de 40 tablets que serán utilizadas por las y los asesores del Instituto para brindar las asesorías educativas en los círculos de estudio de todo el estado. Dijo, que estas herramientas tecnológicas serán de gran ayuda para la implementación del programa “Escuela con Valores”, donde se promoverá la cultura de la paz y el fomento de los valores a las y los jóvenes y personas adultas en condición de rezago educativo.

“Con este acuerdo, buscamos rescatar la honestidad, la honradez y la tolerancia a través de la educación” aseveró.

Gómez Ordóñez comentó que la educación es un asunto que compete a todas y todos, por ello, agradeció a la directora de CEPSVyPC por sumarse a realizar este tipo de sinergias que contribuyen en gran medida la educación de Chiapas.

En este contexto, explicó que el programa “Escuela con Valores” tiene como objetivo, efectuar talleres entre las juventudes para fortalecer las habilidades para la vida, además de fomentar el respeto entre los seres humanos. A su vez, se pretende realizar pláticas con padres de familia y el personal docente para promover ambientes sanos y libres de violencia.

Al finalizar, el director del Icheja dijo que con estas acciones se logra avanzar en el combate al rezago educativo en la entidad ya que se brindará una educación apoyada en herramientas tecnológicas que contribuirán al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

A la firma de convenio asistieron Emma ItzelOrantes Ortega, directora general de CEPSVyPC; Ana Karen de los Santos Colín, directora de participación ciudadana en la prevención social de la violencia y América Vanessa Hernández Gutiérrez, secretaria técnica del Icheja.



2022-07-26 10:58:55