Icheja e Icatech reafirman convenio de colaboración

• Este acuerdo interinstitucional busca fortalecer las actividades económicas y productivas para una mejor competitividad laboral • Se entregaron constancias de capacitación a 33 servidores públicos del Icheja con el C

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Tras resultados positivos y consecutivos en la capacitación de personas interesadas en el desarrollo y mejora de sus habilidades, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), renovó la firma de Convenio General de Colaboración con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).

 

Este acuerdo interinstitucional busca dar continuidad a las acciones que permitan el aprovechamiento de los recursos, al coordinar esfuerzos e implementar diversos programas de capacitación para fortalecer las actividades económicas y productivas a fin de mejorar la competitividad laboral.

 

Los cursos de capacitación son facilitados en cada una de las unidades del Icatech ubicadas en las ciudades de Catazajá, Comitán de Domínguez, Jiquipilas, Ocosingo, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Yajalón.

 

En el marco de la firma de este convenio se entregaron constancias de capacitación a 33 servidores públicos del Icheja con el Curso “Redacción de Documentos Administrativos”, quienes acreditaron los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes del curso en mención.

 

Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Icatech, destacó el trabajo conjunto que se ha hecho con el Icheja y sus resultados efectivos, gracias a que se tienen acciones concretas, y con ello se fortalecen estos proyectos que cobran relevancia en beneficio de las y los chiapanecos.

 

Por su parte, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), señaló que es necesario contar con este tipo de convenios, porque quienes reciben sus constancias se convierten en personal competente en materia laboral.

 

Finalmente, pidió que se continúe impulsando la capacitación y prosiga el trabajo interinstitucional, a fin de alcanzar una mayor profesionalización de quienes tienen también un gran compromiso en el sector educativo, como los trabajadores del Icheja.

 

En este evento se contó con la presencia y participación de Iliana Michelle Ramírez Molina, directora de la Unidad de Capacitación Tuxtla Gutiérrez del Icatech y Javier Enrique López Ruiz, jefe de la Unidad Ejecutiva del Icatech.



2022-11-04 13:23:39